Lo más importante es recordar que la «G» significa «generación». Con cada movimiento importante en los datos móviles llega la designación de «generación», con diferencias significativas en las capacidades entre cada una de estas generaciones. Estas generaciones están definidas a grandes rasgos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y su sector de radiocomunicaciones (UIT-R). La tecnología de datos móviles comenzó como 2G y ha evolucionado con el tiempo hasta 4G.
4G, la cuarta generación de estándares de telecomunicaciones, entró en vigor en 2008. Se esperaba que las velocidades y los estándares de conectividad de 4G para teléfonos y tabletas alcanzaran los 100 megabits por segundo (Mbps), y que las zonas estables, como los hotspots móviles, funcionaran a velocidades de al menos 1 gigabit por segundo. Aunque cuando se introdujeron las normas aún no se podían alcanzar esas velocidades, la infraestructura de red ha ido mejorando paulatinamente para estar a la altura de los tiempos, y muchas redes 3G heredadas son ahora capaces de cumplir las especificaciones 4G.
Con el uso generalizado de los teléfonos inteligentes hoy en día, es comprensible que se necesiten redes móviles o proveedores de red fiables, y el impulso para desarrollar continuamente estos servicios continúa.
La cuarta generación de redes móviles se llama 4G. Ha sido, y sigue siendo, un avance significativo respecto a las generaciones anteriores.
¿Qué se entiende por «impulso de 4G»?
Cuando se puede conectar de forma fiable al 4G, se trata de una tecnología fantástica. Mientras que la mayoría de las empresas y los hogares pueden conectarse fácilmente a 4G, la señal puede no penetrar en el interior de algunos edificios grandes o con paredes altas, lo que hace imposible utilizar 4G dentro de estas estructuras.
Asegurarse de tener una conexión fiable a la red móvil es extremadamente importante en el entorno empresarial actual.
A menudo se ve a los empleados en sus oficinas de pie junto a la ventana tratando de captar una señal para una llamada telefónica importante o una videoconferencia, lo que crea un estrés innecesario y retrasos en su trabajo.
¿Alguna vez ha tenido la experiencia de ver un vídeo en su teléfono en una parte de la casa y luego trasladar su teléfono a otra habitación en el otro lado de la casa mientras sigue viendo el vídeo, pero éste se congela debido a una pérdida de conexión?
Si te encuentras en alguna de estas situaciones, la amplificación 4G puede ser la solución a tu problema.
Un amplificador de señal 4g te permite tomar la señal 4G directamente fuera del edificio y potenciarla en todo el edificio utilizando la misma señal. Ahora todos los teléfonos del edificio podrán recibir una señal completa de la red 4G.
Si quieres mejorar tu señal 4G, puedes comprar el amplificador de señal adecuado en la tienda online Rangeful. Podrá instalar el repetidor por sí mismo. El servicio de atención al cliente le aconsejará y ayudará a configurar el sistema.