Una de las grandes exigencias del gobernador de Tennessee es que la ciudad sea declarada en estado de emergencia, debido a los daños causados por la explosión.
Bill Lee, gobernador del estado de Tennessee hizo una petición pública este sábado a Donald Trump, para que declare estado de emergencia, tras la explosión de Nashville.
De acuerdo a lo observado por el gobernador, es necesario tener asistencia federal para acompañar los esfuerzos realizados por el estado y la gestión de recursos. Además de las compensaciones del seguro, debidos a las grandes pérdidas sufridas.
Por otro lado, también solicita una revisión a profundidad de los edificios más afectados para evaluar qué tan seguros son, y cómo se encuentra la integridad de la estructura. Muchos de los edificios afectados son históricos.
Cómo ocurrió la explosión
De acuerdo a los reportes oficiales, se pudo descubrir que la explosión fue ocasionada por un vehículo que se encontraba estacionado frente a la compañía AT&T. Esto desencadenó una serie de fallas en la parte de telecomunicaciones no solo de Tennessee, sino de los estados continuos como Kentuchy y Alabama.
Por su parte, el jefe policial John Drake, afirmó haber encontrado algunos tejidos, de lo que podrían ser restos de las víctimas, pero antes deben examinarlos exhaustivamente.