Uno de los aspectos más importantes cuando decidimos construir o reformar una vivienda, es el hecho de contar con el espacio suficiente dentro de esta. Aun si contamos con poco espacio en nuestra casa, no te alarmes, reformarrenovacion.es, dice que todo es cuestión de organización y disposición de los objetos, para así lograr un espacio abierto. El día de hoy te estaremos hablando de unos trucos para poder lograr esto y consigas una buena distribución en tu vivienda.
Trucos para lograr la mayor cantidad de espacio en tu vivienda
El hecho de tener una vivienda de pocas dimensiones, no significa que tengamos que tener múltiples objetos arrinconados y apilados unos sobre otros. Tampoco implica que los tengamos dispuestos en cualquier sitio, pues esto evidentemente afectará con el espacio de nuestro hogar.
Además del propio beneficio en sí, de tener mayor amplitud en nuestro hogar y sentirnos libres. Debemos tomar en cuenta también que el ambiente en la casa se sentirá más libre y ligero, nosotros mismos nos sentiremos así. La temperatura también se ve afectada. Aquí algunos trucos.
Organización de todos los objetos
Procura tener guardado todos los objetos y aparatos en tu hogar en los sitios que correspondan, aquellos que no tengan utilidad, dónalos. También puedes recurrir a casas de empeño si estos se encuentran en buen estado y muestran alguna utilidad, para así sacarles beneficios al menos.
Aprovecha cada espacio de escaparates y gavetas
Si tienes algún escaparate que no esté siendo utilizado o que tienen espacio suficiente para guardar, no lo desaproveches. Esto no significa que vas a meter cualquier cosa que encuentres en dicho mueble, así como así y ya. Búscale el espacio más óptimo para guardar y a su vez ahorrar espacio, ya que podría ser aprovechado para otro(s) objeto(s) más.
Camas, muebles y sillas plegables
Esta es una de las mejores formas para aumentar el espacio interior de tu vivienda. Con sillas, muebles, bancos que no puedan plegarse, es evidentemente imposible hacer algo con ellos, al menos sacarlos fuera de la casa. Por ello, si cuentas con la posibilidad de estos objetos plegables, no dudes en comprar unos y sustituirlos por los normales.
Aprovecha el espacio inferior de las estanterías
Los escaparates y estanterías siempre dejan un espacio por debajo de ellos, algunas de mayor tamaño que otras. Aunque por más pequeño que pueda parecer, puedes aprovechar esta pequeña abertura para meter algún que otro objeto. Si haces una buena organización, no se verá nada feo, lo importante es que la distribución sea ordenada.
Uso de los colores en las paredes y techos
Aunque parezca algo ilógico, lo cierto es que una buena distribución de colores en el interior de tu hogar puede dar una percepción más amplia. El uso de colores oscuros en paredes laterales y del fondo, en fusión con un color claro en el techo, es de las mejores combinaciones. Esto crea una mayor percepción de profundidad y, por tanto, hace ver a la casa más espaciosa.
Guardarropas y vitrinas empotradas
Un último truco es el de sustituir estos muebles comunes y construir muebles empotrados, no hay que decir por qué esto es un beneficio para nuestro espacio.