Disney plus tiene en sus manos el futuro del cine, pero antes debe realizar algunos cambios en su plataforma. Se espera tener buen recibimiento.
Las últimas noticias sobre el funcionamiento de Disney Plus buscan acortar la distribución de películas en el cine. Sin embargo, antes deben realizar algunos cambios en la plataforma para que pueda operar eficientemente.
Debido a la fuerte crisis del coronavirus, muchas salas de cine se vieron en la obligación de cerrar y colocar en algunas plataformas de streaming, algunos estrenos. Esto provocó que muchos estudios cayeran en la quiebra.
A pesar de las diversas plataformas existentes, Disney Plus logró destacar con la entrega de Mulan, por un costo de 24/30 dólares, dependiendo del país donde iba a ser adquirida.
Desde entonces, para muchos se ha convertido en la mejor opción al momento de ver una película con toda la familia. También ha promocionado algunas entregas gratuitas como la de Soul y Hamilton.
Disney plus pionero en películas
Una película española con apenas cinco semanas de estreno ha sido comprada por Disney plus para su transmisión. Se trata de Nodmaland, la cual recibió muchas nominaciones en los premios de Globos de Oro.
Su principal objetivo es acortar la distancia con el cine y convertirse en pionero de las principales entregas de diversos géneros.
Es importante mencionar que los derechos de Nodmaland fueron pagados por Fox en el 2018, y que gracias a la situación actual, Disney Plus considera que es el mejor momento para hacer la entrega.
La era digital ha llegado hasta el cine, y es momento de realizar los cambios adecuados para satisfacer a la nueva audiencia. Gracias a estas plataformas no es necesario salir de casa y disfrutar de un buen cine. En algunas ocasiones con versiones gratis y otras de pago.
Ya veremos lo que sucede con la apuesta de Disney para las películas de otro género y la aceptación por parte de su público.