Esta crisis creada por el coronavirus puede ser la oportunidad para abrirse camino en la economía digital.
Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, explica que esta crisis puede convertirse en una gran oportunidad para Europa y España. Sí, es un gran momento para migrar a la economía digital.
Durante la intervención realizada en el Foro Económico Mundial, Botín explicó que a pesar de la fuerte crisis que atraviesa España con los casos de covid 19, también ha habido un avance en la economía digital y esto podría ser el inicio de algo beneficioso para el país.
Para ella, la figura de banca no representa un problema, sino que forman parte de la solución. Un claro ejemplo de ello, es el Banco Santander, quien durante la pandemia ha prestado al menos 1.000 millones de euros por día. De esta manera, la banca se encuentra apoyando toda la crisis ocasionada por el virus.
Con respecto a la digitalización, también explica que es una buena oportunidad para digitalizar aún más los bancos y permitir que los servicios prestados puedan llegar a más personas.
Por eso, ha tratado de promover la digitalización como un elemento trascendental para el crecimiento de la economía digital cualquier país.