mantenimiento de las antenas

La importancia del mantenimiento de las antenas en Madrid

Muchas veces las personas no se suscriben a los servicios de mantenimiento de las antenas en Madrid, hasta que se encuentran con una gran falla en la recepción de la señal. Algo que podría afectar considerablemente la antena y su bolsillo. 

Por eso, hoy te contaremos lo importante que es acudir a los servicios de antenistas profesionales a tiempo y evitar realizar gastos inesperados. 

¿Cuándo hacerle mantenimiento a las antenas?

Según la recomendación de los técnicos expertos en antenas, lo más recomendable es hacer una revisión anual de toda la antena, especialmente sobre la infraestructura. Y esto se debe a que la parte del mástil, suele presentar problemas de oxidación o deterioro de los tensores.

Por otro lado, también hay que revisar otros elementos importantes como:

  • Cables exteriores.
  • Amplificadores.
  • Calidad de imagen visionada. 

También es conveniente pensar en los cables de la fachada exterior, los cuales deben ser sustituidos cada 5 años. Pero, es posible verificar el estado en el que se encuentran para comprobar si es necesario cambiarlos o no. 

En el caso de que viva en una zona lluviosa, hay que prestar mucha atención a este aspecto, porque aunque estén cubiertos de plástico, pueden tener algunas filtraciones que afectan su funcionamiento. 

¿Por qué hacerle mantenimiento a las antenas?

Al igual que ocurre con cualquier equipo, las antenas también exigen ser revisadas y pasar por un proceso de mantenimiento a tiempo, siempre que se quiera mantener en buen estado y disfrutar de un servicio de calidad por mucho más tiempo. 

No importa si se trata de una antena individual o comunitaria; en ambos casos, las exigencias de mantenimiento son iguales. De esta manera, se minimiza el riesgo de tener que cambiar todo el equipo ya que recibirá su mantenimiento adecuado a tiempo.

¿Quiénes realizan el servicio de mantenimiento de las antenas?

Los servicios de mantenimiento de antena solo deben ser realizados por técnicos cualificados, quienes cuentan con el conocimiento necesario para comprobar la orientación de la antena, la señal que recibe en el televisor y probar los amplificadores. Además del resto de la instalación de la antena.

Una persona sin estudios en el área, difícilmente podrá realizar un diagnóstico adecuado o reparación de la misma. Además de que se corre el riesgo que no haga el trabajo como se espera. 

Por otro lado, son tareas que tienen un cierto nivel de riesgo eléctrico y esto hace que sea imprescindible contar con los técnicos y personal calificado para estos trabajos. 

Antenistas profesionales con buena reputación

Si tu antena tiene algún problema o necesita algún mantenimiento, no dudes en solicitar el servicio de RBT Antenistas. Son profesionales cualificados en el sector y cuentan con todos los instrumentos para realizar una reparación sin problemas. 

La recomendación de solicitar sus servicios, es debido a que cuentan con buena reputación en el sector, por lo profesionales y responsables que han logrado ser con todos sus clientes.

No pierdas la oportunidad de reparar tu equipo o mejorar tu señal, con técnicos especializados en antenas. 

¡Realiza una llamada hoy mismo para agendar tu cita!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio