Hoy te mostraremos algo que posiblemente te interese mucho, que es conocer cuáles son los mejores cenotes que podrás encontrar en Playa del Carmen,

Los mejores cenotes de Playa del Carmen 

Hoy te mostraremos algo que posiblemente te interese mucho, que es conocer cuáles son los mejores cenotes que podrás encontrar en Playa del Carmen, con todas sus características, ubicación y más.

En tu viaje a México, y más exclusivamente a Playa del Carmen, no puedes perderte bajo ningún término las visitas a los cenotes. Se trata de estructuras naturales formadas generalmente por cavernas, las cuales cuentan con agua cristalina y profundidades que permiten practicar buceo o snorkel.

Gran cenote

El Gran cenote es, sin lugar a dudas, el que más actividades te brindará como turista, pudiendo acceder a una zona de picnic, otra de buceo, donde podrás ver una increíble variedad de tortugas, e incluso profundas cuevas marinas para los buceadores más experimentados.

Está ubicado cerca de Tulum, y es uno de los más turísticos que hay, por lo que, si quieres una opción más tranquila, este no es tu cenote.

Cenote Chaak Tun

Este cenote se encuentra ubicado a tan solo 10 minutos del centro de Playa del Carmen, tratándose de una de las grietas más preciosas de la Riviera Maya. Eso sí, deberás ir obligatoriamente con visita guiada, por motivos de seguridad y de preservación del ambiente. 

Allí encontrarás una multitud de estalactitas, estalagmitas, peces y mucho más en las aguas cristalinas en las que podrás sumergirte.

Cenote Aktun Chen

El cenote Aktun Chen es uno de los que más te recomendamos en tu visita a Playa del Carmen; está ubicado en un parque ecológico con otros cenotes, junto a un río subterráneo, 10 tirolesas y una enorme cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.

También podrás conocerlo únicamente con visita guiada, como la gran mayoría de los cenotes de esta zona, pero no es tan concurrido como otros, y es por ello que te lo recomendamos tanto.

Cenote Chac Mool

Este cenote es perfecto para aquellos que no cuentan con una gran experiencia en buceo; de hecho, no necesitarás tener un curso de buceo para poder acceder a este cenote.

Está repleto de cuevas con raíces, piedras preciosas y una espectacular agua turquesa.

Cenote Nohoch Nah Chich

A diferencia del anterior, este cenote es más bien conocido por buzos experimentados; es simplemente enorme, con más de 10 kilómetros de longitud y un total de 36 entradas distintas, conectado con Sac Actun, el sistema de cuevas subterráneas más grande del mundo entero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio