certificación de Google Ads

¿Cómo obtener la certificación de Google Ads?

Para quienes se dedican al marketing digital, es común encontrarse con la interrogante sobre ¿Cómo obtener la certificación de Google Ads? Sin embargo, son pocas las personas que conocen realmente el proceso para su obtención.

Por lo tanto, hoy hemos decidido hablarte sobre lo que debes hacer para tener la certificación de Google Ads. ¡Acompáñanos!

Pasos para obtener la certificación de Google Ads

Dentro de los pasos a seguir para tener la certificación de Google Ads, se encuentran:

  • Crear una cuenta en Google Skillshop

El primer paso para obtener el certificado de Google Ads, es estar inscrito en Google Skillshop. Se trata de una herramienta de Google, que te permitirá acceder a los módulos de la capacitación. 

 

Para tener una cuenta en esta plataforma, basta con acceder con la cuenta de correo electrónico que utilizas normalmente. 

  • Elegir el programa de certificación

Por si no lo sabías, Google Ads no solo ofrece certificación en un solo sector, sino en varios. Sin embargo, la mayoría está orientada al marketing digital. Ellos son:

  • Certificación de Google Display Ads, es aquella certificación que permite gestionar los anuncios de display de dicha plataforma.
  • Certificación de medición de Google Ads, con esta certificación puedes demostrar tu conocimiento en el rastreo, supervisión y medición de campañas de Ads.
  • Certificación de Search Ads, aquí se aprenderá cómo optimizar adecuadamente las campañas publicitarias en Google. 
  • Certificación de shopping Ads, permite conocer el funcionamiento de las campañas PPC y cómo optimizarlas para obtener el mejor ROI. 
  • Certificación de Vídeos Ads, permite conocer las mejores prácticas para la publicidad en vídeo. Aquí puedes familiarizarte con los diferentes formatos de videos permitidos por esta plataforma.
  • Certificación de Aplicaciones de Google Ads, está centrado en todas las campañas que se pueden realizar en Google Ads. Se podrá aprender desde las técnicas básicas hasta las más avanzadas. 

¿Cómo prepararse para los exámenes de Google Ads?

Al momento de comprobar los conocimientos en el tipo de certificado que se quiere obtener, es importante presentar una prueba. 

Sin embargo, una de las grandes recomendaciones es poder tener los conocimientos en el área bien fortalecidos, ya que de no ser así, existe la posibilidad de fallar en el primer intento. 

Es importante mencionar que los exámenes suelen estar compuestos por una gran variedad de preguntas, y es necesario leerlas bien para no fallarlas. 

Pero, una de las técnicas más utilizadas antes de presentar el examen definitivo es hacer un intento para familiarizarse bien con las preguntas y luego de sentirse seguro, presentarla. 

Una de las reglas de Google Ads, es que luego de reprobar el examen hay que esperar un lapso de 24 horas para intentar repetirlo. En el caso de que resulte aprobada la prueba, el certificado es emitido inmediatamente y es algo que puede verse desde Google Skillshop. 

Por otro lado, el certificado tiene una validez de un año. 

Como puedes ver los pasos para intentar hacer la prueba de Google Ads no son nada complicados. Sin embargo, hay que estar muy seguros antes de iniciar con el examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio