La elección de las cubiertas para naves industriales va a depender de las ventajas que ofrecen para la protección de las naves industriales. Si todavía no sabes cuáles son, acompáñanos a descubrirlas en este post.
¿Qué son las cubiertas industriales?
Las cubiertas industriales hacen referencia al tipo de techo que tienen las naves industriales. Dentro de sus principales características tenemos:
- Son muy ligeras.
- Ayudan a favorecer el aislamiento acústico y térmico de la nave.
- Dependiendo del tipo de actividad que se realiza en la nave, podemos encontrarlas en diferentes materiales de construcción.
Tipos de cubiertas para naves industriales
Dentro de los tipos de cubiertas para las naves industriales, se encuentran:
-
Paneles sándwich
Son el mejor material para realizar los cerramientos en las naves industriales. Sin embargo, en la actualidad son una de las más buscadas para las instalaciones residenciales.
Es importante mencionar que el nombre de sándwich se debe a que incluyen una cubierta doble, en la parte superior e inferior, y se encuentran divididas por un material aislante que puede ser añadido durante el proceso de fabricación.
Este tipo de panel es uno de los preferidos de los empresarios y personas que necesitan realizar la instalación en zonas residenciales.
-
Cubierta sándwich in situ
Corresponden a aquellos tipos de cubiertas que se montan sobre otra que ya se encuentra instalada. Se caracterizan por estar fabricadas en acero galvanizado y estar separadas con un aislante intermedio de fibra de vidrio.
Por otro lado, gracias al excelente acabado que tienen, no necesitan un falso techo para la instalación de las cubiertas.
-
Cubiertas simples para chapas metálicas
Consiste en un tipo de cubierta más simple, ya que solo está conformado por una chapa grecada o de metal que va fijada sobre las correas. Suelen estar fabricadas por acero galvanizado. Son las más utilizadas en el sector agrícola.
¿Qué tipo de cubierta elegir?
Antes de elegir un tipo de cubierta es importante analizar el tipo de actividad que se va a realizar en la nave. Sin embargo, una de las más buscadas para cubrir varios tipos de requerimientos es la del panel sándwich.
Su gran versatilidad le permite ofrecerle soporte completo a la estructura de la nave, y al mismo tiempo ser la mejor elección para las zonas residenciales e industriales. Además de que son muy fáciles de instalar y ofrecen buen aislamiento térmico y acústico en la nave.
Por otro lado, a diferencia de los otros tipos de cubiertas, tienen una alta resistencia al fuego y al agua, ya que se caracterizan por ser bien impermeables. También pueden ser instaladas en cubiertas con pendientes superiores al 9%. Así como tejados cubiertos a dos aguas.
Para finalizar, lo más importante es contratar a una empresa especializada en la instalación y reparación de cubiertas industriales, como es el caso de Cubiertas TAAD 200.
En todos sus trabajos ofrecen una garantía de 10 años, ya que conocen la calidad con la que trabajan los técnicos profesionales en el sector.
No dudes en solicitar sus servicios profesionales si necesitas instalar una cubierta para nave industrial. ¡Calidad y garantía en un solo lugar!