Tal como ocurre en cualquier casa, hay averías eléctricas que son más frecuentes que otras, y que pueden ocasionar daños a algunos artefactos eléctricos. Pero, todo puede ser solucionado con ayuda de electricistas 24 horas de servi-madrid24.com.
Hoy te hablaremos sobre las averías eléctricas más frecuentes y cómo detectarlas a tiempo. ¡Aquí vamos!
4 averías eléctricas más frecuentes en una casa en Madrid
Dentro de las 5 averías eléctricas más frecuentes en una casa en Madrid, se encuentran:
-
Cortocircuito
Un cortocircuito es una de las fallas eléctricas más comunes en los hogares. Suele presentarse debido a un aumento en la intensidad de la corriente y que puede llegar a afectar toda la instalación eléctrica y en algunos casos ocasionar un incendio.
Algunas de las principales causas del cortocircuito son:
- Deterioro del cableado eléctrico.
- Una tormenta eléctrica.
- Recalentamiento del enchufe.
-
Subida de tensión
Otro de los problemas eléctricos más comunes es la subida de tensión. Y esto va a depender en gran parte de la potencia de luz con la que se trabaje en el hogar. Por ejemplo, en el caso de que la potencia del servicio sea de 4,6 kW/h y se contrate una de 3,2 kW/h, es normal que los plomos hagan un salto.
En palabras más simples, cuando el consumo es capaz de superar la potencia contratada, es evidente que se producirá un aumento en la tensión de luz, y por lo tanto, es posible que se realice un corte de luz.
Es algo que suele ocurrir cuando hay varios electrodomésticos conectados y todos se encuentran funcionando al mismo tiempo.
-
Pérdida de aislamiento
Cuando hay un deterioro de los materiales, también se puede presentar lo que conocemos como pérdida de aislamiento. Una de las posibles soluciones a este problema, es evitar conectar aparatos eléctricos que se encuentren en mal estado o viejos.
-
Problemas en los cables de distribución
Si no se hace mantenimiento eléctrico a los cables de distribución, existe la posibilidad que comiencen a presentar problemas y dañarse. Esto se debe a que son los encargados de transportar la energía eléctrica a los puntos de consumo.
Por lo tanto, resulta conveniente realizar un chequeo frecuente, con el objetivo de minimizar el riesgo a que se dañen y ocasionen fallas más grandes.
¿Cómo solucionar las averías eléctricas?
La mejor solución a cualquier problema de instalación eléctrica en tu hogar, es realizando la contratación de un electricista profesional, como los que trabajan en Servi-Madrid 24. Todos ellos cuentan con experiencia en el sector y están preparados para ponerle fin a los problemas eléctricos.
Gracias al conocimiento que tienen en el sector, pueden ayudar a detectar a tiempo y evitar que se presenten fallas más grandes en el circuito eléctrico.
Lo más destacado de su servicio eléctrico, es que están disponibles las 24 horas. Por lo tanto, no importa en el momento en el que se presente la avería eléctrica, ellos podrán acudir rápidamente para solucionarlo.
Además de que tienen publicadas las tarifas de sus servicios, para que todos puedan saber el monto a tener para la adquisición de los mismos. ¡Contáctalos ya!