Cómo encontrar a un abogado de accidentes automovilísticos adecuado

Aunque a nadie le gusta buscar un abogado de accidentes automovilísticos cuando las cosas le van bien, es hora de enfrentar los hechos. En ocasiones, puede toparse con algún charlatán que dice ser un experto en su accidente de coche o motocicleta, y puede engañarle fácilmente. Entonces, ¿cómo puede identificar y afianzar los servicios del mejor abogado de accidentes automovilísticos?

Le compartimos algunos consejos para ayudarle encontrar a un abogado de lesión automovilistica y ahorrarse tiempo y dinero en el proceso.

Elegir al abogado adecuado para accidentes automovilísticos

Cómo obtener asesoramiento legal de un abogado competente

Lo primero que debe hacer es seleccionar a un abogado que haya manejado demandas por lesiones personales en nombre de los usuarios conocidos como «demandantes». Incluso, a pesar de tener mucha experiencia, es posible que no desee contratar a un abogado que haya trabajado principalmente para compañías de seguros. 

Es posible que un abogado que está acostumbrado a representar los intereses de una aseguradora, no presente una defensa lo suficientemente sólida para su reclamo. Sin embargo, un abogado de demandantes experimentado que ya haya manejado casos de lesiones personales en el otro lado, puede ser una gran ventaja. 

Referencias

Las referencias son responsables de que conozca muchos de los productos y servicios que ya utiliza. Es común, que la gente le pida a un amigo que le recomiende un buen restaurante cuando quiere impresionar a un alguien que acaba de conocer.

Ahorra tiempo al usar referencias, lo cual es fundamental en situaciones de accidentes automovilísticos porque se deben preservar las pruebas. Tener un amigo o familiar que tuvo un caso exitoso de lesiones personales, podría ser una gran fuente de información para usted. 

Realizar verificaciones de antecedentes en línea

Es una buena idea consultar a un posible abogado de lesión automovilística en los colegios de abogados estatales locales para conocer su historial. Debe saber que existe una alta probabilidad de que no cumpla con los requisitos académicos si no se incluyen en el sitio web.

Usando Facebook, vea lo que los clientes actuales o anteriores tienen que decir sobre la empresa. Los atributos personales y profesionales del abogado se pueden aprender haciendo esto.

Echa un vistazo a su página web

Los sitios web pueden revelar si las empresas son auténticas o fraudulentas a los pocos segundos de visitarlas. Las webs genuinas brindan contenido bien escrito que utiliza una gramática adecuada y un diseño coherente. Cada enlace en esta página funciona y lo lleva al destino deseado.

Las páginas que se sospecha que son turbias tienden a usar colores vivos. Al buscar servicios legales, notará muchos anuncios emergentes irrelevantes. En los artículos, notará fallas gramaticales graves que plantean dudas sobre la credibilidad de la empresa.

Cuidado con las personas con múltiples talentos

Cuando escribe «abogados de lesiones automovilísticas cerca de mí» en Google, aparecen 15 sitios web, en donde algunos abogados dicen que pueden hacerlo todo. Dicho de otra manera, hoy lleva su caso de lesiones por accidentes y en el expediente de mañana la defensa de un joven acusado de poseer una libra de marihuana.

La única razón para evitar a este tipo de abogados es por una cosa, no tienen una comprensión sólida de cómo se manejan los casos de accidentes automovilísticos. Su reclamo será denegado porque un «aprendiz de todos los oficios» puede presentar su evidencia incorrectamente, lo que le da a la defensa la oportunidad de argumentar que usted no tiene derecho a una compensación.

Conozca las tarifas 

Infórmese sobre la estructura de costos de la empresa en su llamada telefónica inicial. Averigüe cuánto quiere su abogado que pague después del juicio y haga una lista de todo. Si pierde el juicio, trate de saber si tendrá que pagar más dinero. Cuando reciba su cheque de compensación, ¿cuánto espera él o ella?

Pregunte acerca de programar una cita

Reservar una consulta, es el mejor método para averiguar si una práctica legal es adecuada para usted, ya que puede aprender mucho sobre una empresa al inspeccionar su lugar de trabajo y muebles. Ninguna oferta de compensación de seis cifras vendrá de un bufete que se encuentra en una instalación deteriorada y utiliza tecnología anticuada.

Las primeras impresiones cuentan, y se puede saber qué tan bien trata una empresa a sus clientes por el trato que reciben en la recepción. Simplemente márchese y busque otra práctica legal si nadie parece estar emocionado de saludarle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio