Este año 2021 se presenta con incertidumbres debido a constantes normativas nuevas y restricciones, y el empleo es de las situaciones que se ven afectadas por estos altibajos, no por eso significa q no haya puestos de trabajos. Si una cosa es característica en el ser humano, es su capacidad de adaptación al medio, por lo que las empresas se han visto forzadas a innovar en tecnologías y métodos para seguir progresando. Esto ha generado nuevos puestos de trabajo y ha impulsado el emprendimiento. Y es gracias a webs como Mi Lanbide que facilita las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades.
¿Qué es Lanbide y a quiénes van dirigido?
Mi Lanbide es una página del servicio vasco de empleo no sólo del territorio vasco sino que también abarca el resto de España e incluso Europa. Y que proporciona un servicio de trámites de prestaciones y subvenciones.
Lanbide está comprometida con la inclusión social en el trabajo, para dar a todas las personas la oportunidad de trabajo, estable y de calidad.
Brindan un servicio a las personas que buscan trabajo ya sea porque están desempleadas o que quieran cambiar el actual, pero también va dirigido a las empresas para la búsqueda de perfiles adecuados, trabajar como intermediarios gestionando contratos, nóminas, etc. y para ayudar a las que necesitan asesoramiento para su crecimiento.
¿Cómo pueden ayudarme?
Elaboran un estudio del mercado laboral ofreciendo un plan integral y personalizado a aquellos que se encuentran desempleados para así asesorarles y orientarles de manera individual para encontrar las ofertas que mejor encajen en sus perfiles, y a su vez, poder ayudar a las empresas a encontrar candidatos más adecuados.
También ofrecen un servicio de gestión de prestación por desempleo y otras subvenciones como la RGI (Renta de Garantía de Ingresos) y PCV (Prestación Complementaria de Vivienda), que informa quiénes pueden beneficiarse de ellas, qué requisitos son necesarios y cómo solicitarlas a través de pedir cita Lanbide por teléfono.
Así pues, Lanbide incluye en su programa de empleo cursos de formación, herramientas para la búsqueda de trabajo, orientación laboral y prácticas de empresas. Además, realizan gestiones para empresas como intermediarios, y, fomentan el autoempleo y dan facilidades para el crecimiento de nuevas empresas.